lunes, 13 de marzo de 2017

Escudo familiar Canosa Val

                                                           
                                Escudo familiar sobre placa apellidos Canosa y Val en arena vieja

Blasón apellido Canosa

Si nos atenemos al aspecto toponímico, puede tener un origen en Canossaun municipio situado en el territorio de la Provincia de Reggio Emilia. Asi mismo hay también referencia en la provincia de La Coruña. En España lo podemos encuadrar en los apellidos del tipo de apodos, referencia a mujer con pelo blanco. Los principales solares proceden de Galicia y Cataluña. El castillo de su blasón puede tener origen en un baluarte de la región italiana.
Armas.- Sobre plata castillo del mismo metal

Pergamino apellido Canosa
Blasón apellido Val

Apellido de origen toponímico, escrito desde tiempos antiguos “del Val”, “de Val”, Val y Deval, con origen en poblaciones llamadas Val, sitas en Guadalajara, León, Pontevedra, A Coruña, Zaragoza, Zamora, Toledo, etc., cuyo origen está en el latín –vallis-, “llanura de tierra entre montes”.
Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido. Como Val se encuentra repartido por toda España, hallándose su principal asiento en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid, Huesca, Lugo, A Coruña, Valencia, Pontevedra, Burgos y Vizcaya.
Armas.-En azur, tres bandas de plata, sembradas de armiños, de sable. Bordura de gules, con cuatro lobos de oro.

Pergamino apellido Val
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


Escudoo familiar Faez

                                                       
                                        Escudo familiar cuadro en caliza apellido Faez


Blasón apellido Faez

Apellido poco frecuente y repartido especialmente en Asturias, por su etimología parece ser una asturianización de Saez, patronímico de Sancho. La primera referencia histórica apareció desde el siglo XI al XIV, particularmente en la comitiva que acompañaba a los emisarios catalanes de Ramón Berenguer III en las entrevistas de sus aliados imperiales de Federico Barbarroja y de la República de Génova en los pactos contra la República de Pisa en 1.150 a 1.155.
Armas.-Registradas en el repertorio de blasones de la comunidad hispana son : En oro, un árbol arrancado, de sinople, rodeado de trece estrellas, de plata.

Pergamino  apellido Faez

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499

jueves, 2 de marzo de 2017

Escudo familiar Caballero Curiel

                                                  
                          Escudo familiar apellidos Caballero Curiel en arena vieja.

Blasón apellido Caballero

Procede de Aragón, concretamente de Alcañiz (Teruel), lugar desde el que se extendió por Castilla, Asturias y Andalucía. ¿Cual pudo ser la base de este apellido? ¿Acaso se trató de algún hidalgo al que, siendo noble y señor feudal, sus vasallos llamaban “el caballero” y de ahí lo que en principio fue una forma de designarlo acabó convirtiéndose en apellido?.
Armas.- Traen de gules, con un caballero armado de plata, jinete en un caballo del mismo metal, con una espada desnuda en la mano diestra y una rodela en la siniestra. 


Pergamino apellido Caballero
Blasón apellido Curiel

Apellido castellano, originario de la villa así llamada en Valladolid, desde la que pasó a Burgos, fundando importantes casas solares. Más tarde, se extendió por el resto de la Península. Se trata de uno de los linajes más antiguos de España y parece venir de la voz “jurí” árabe, transformada, al castellanizarse, en “curí” y más tarde en “curiel”. En la historia de esta familia se encuentran numerosos personajes que ostentaron cargos importantes en los sucesivos reinados. En Durango y en el Monasterio de San Francisco, se encuentran enterrados dos miembros prominentes de esta familia, con armas esculpidas en su sepultura.
Armas: En gules, una banda de oro engolada de dragantes de sinople. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Pergamino apellido Curiel
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


miércoles, 1 de marzo de 2017

Escudo familiar Jarillo Muñoz

                                               
                              Escudo familiar apellidos jarillo Muñoz en arena vieja

Blason apellido Jarillo

Toponímico procedente del diminutivo de jara.
Como apellido apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la corte del rey Teobaldo de Champagne, hijo de Blanca de Navarra y sobrino de Sancho el Fuerte, formando parte del servicio personal y guardia privada desde 1234 a 1240.
Armas: En gules, una cruz, de oro, cargada de una panela, de gules

Pergamino apellido Jarillo

Blason apellido Muñoz
Muñoz deriva de un nombre relativamente común, como era Munnio antes del año 1000. La forma indicaría "hijo de Munnio", en sus diversas transcripciones.
 Otros autores van más allá y creen que el nombre primitivo deriva del mismo origen que "minio", que es una substancia naranja que se utiliza para prevenir el óxido en los metales, quizá por referencia a un pelirrojo, con lo que tendría una coherencia etimológica en el caso de los que lo quieren hacer derivar de Muñón.
 En vascuence existe la palabra "muñoz" y autores vascongados dicen que significa "colina fría", con lo que su posible origen patronímico
  Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una cruz floreteada      de gules. 2º y 3º de oro con tres fajas de gules
Pergamino apellido Muñoz
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499