lunes, 20 de febrero de 2017

Escudo familiar Terrón Nieves

                                                        s
                                   Escudo familiar apellidos Terrón y Nieves en arena vieja

                                                           Pergamino apellido Terrón
La palabra "terrón", deriva del latin "terra", que significa "tierra". Por lo que es un apellido de tipo locativo o toponímico describiendo una tierra de cultivo. Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido, se cita el bautizo de Gertrudis Teresa Terrón Lobatón, hija de Manuel Terrón y de Gertrudis Lobatón, celebrado en la iglesia de Santa María Magdalena, en Valladolid, en la provincia del mismo nombre, el 26 de Noviembre de 1772.
Armas.-Escudo partido: 1º., en campo de gules, un losange de oro, con un león de gules, y 2º., en campo de plata un castillo de piedra.


Pergamino apellido Nieves
Dicen algunos tratadistas que este apellido procede de las montañas. Otros puntualizan algo más, y manifiestan que es originario de las montañas de León; otros sustituyen estas montañas con las de Burgos. Fray Francisco Lozano concreta este último dato al decir que este apellido procede del lugar de su nombre en la Merindad de Trasmiera. Otros le atribuyen un origen portugués. Lo que esta claro es  su origen toponímico, lugar con nieve.
Armas.- Sobre gules águila de oro, bordura de oro con ocho roeles de gules.

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499




No hay comentarios:

Publicar un comentario