viernes, 18 de noviembre de 2016

Escudo familiar Lorente Andreo

                                                       

                     Escudo familiar apellidos Lorente y Andreo en arenisca policromada


Blasón apellido Lorente
La historia de este apellido y sus armas pueden asignarse también a Llorente, ya que de ambas formas consta en documentos que probaron la nobleza de este linaje. Su origen es de Rincón del Soto, Logroño, y casas en la Montaña de Santander y en Aragón, aunque dimanadas de la original en La Rioja.
Miembros de este linaje probaron su nobleza en Orden de Carlos III, en 1.807.
Armas:Escudo partido: 1º, de oro, dos flores de lis de azur; y 2º, de plata, una banda de sinople; bordura de plata con ocho armiños de sable

Pergamino apellido Lorente

Blasón apellido Andreo
Apellido que goza de escasa difusión y que se registra sobre todo en Murcia, Para unos tratadistas este apellido parece ser una forma castellanizada del muy antiguo nombre de pila y también apellido catalán Andreu, derivado del griego –andros-, “hombre”. Para otros, sin embargo, parece derivar del nombre y apellido italiano Andrea, originario de Génova y pasado a Baleares, y luego a Valencia, Almería y Murcia, en tiempos antiguos.
Armas: En campo de azur, un castillo, de oro, con una bandera, de plata, en su homenaje.

Pergamino apellido Andreo
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


Escudo familiar Gracia Jimenez

                                            
                           Escudo familiar apellidos Gracia y Jimenez en caliza policromado




                                                                       Blasón apellido Gracia
                                                   
Aragonés. Linaje originario de la población de Tolva, del partido judicial de Benabarre y provincia de Huesca. Hubo casas en Barbastro, Ribagorza, Benabarre y Jaca.
En el «fogatge» (fogaje-fogueación-censo de hogares), de 1495, aparecen citadas diferentes casas solares en Oliete y Zaragoza (de Zaragoza), Cariñena y Plenas (de Daroca), Alagón, Épila y Luna (de Tarazona), Apies (de Huesca), Villarreal C. (de Jaca), Barbastro (de Barbastro), Embid de la Ribera y Villafeliche (de Calatayud), La Cuba (de Teruel, Albarracín), y Tolva (de Ribagorza), todos de Aragón.

Armas.- Las primitivas traen: En campo de azur, una rama, de sinople, con tres granadas, de oro..

Pergamino apellido Gracia


Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


Escudo familiar Benitez Rodriguez

                                                   
                               Escudo familiar apellidos Benitez Y Rodriguez en gris caliza


Blasón apellido Benitez
Es un patronímico de Benito, con el sufijo castellano ez: "hijo de". Viene del latín bene dictus: "bendito".
Unos señalan su origen en Asturias, en tanto otros en las montañas de León. Lo cierto es que en tiempos, pasó a Burgos en donde fundó ilustre solar. Se cree que los de este solar burgalés intervinieron destacadamente en la Reconquista, fundando casas en La Mancha y Andalucía.
Armas: En campo de plata, un peral de sinople con fruto al natural y dos osos, de su color, al tronco. Bordura de gules con ocho cruces treboladas de oro.

Pergamino apellido Benitez


Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


lunes, 7 de noviembre de 2016

Escudo familiar Perez Piedrafita

                                                 
                                Escudo familiar apellidos Perez y Piedrafita en caliza con oxidos


Blasón apellido Perez
Quizás exista un antecedente entre el nombre de Petrus, y su derivación en Pere o más tarde, Pérez. Se trata de Petrus de Compostela, un clérigo documentado en Santiago de Compostela a mediados del siglo XII, al que se cita también como Petrus Alvitez, Petrus Hica, autor de varios himnos litúrgicos que se conservan en el Escorial. ¿Pudo llamarse, en realidad, Pere y al ignorar su apellido se le añadió el nomhre del lugar de su nacimiento? ¿Fue este uno de los Pere que degeneró en Pérez?. 
Lo cierto es que este apellido, Pérez, se extendió rápidamente por toda la Península, teniendo sus mayores asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía, estableciéndose también en el continente americano donde se le encuentra desde los primeros tiempos de su descubrimiento y conquista.
 Armas.-los Pérez de Asturias y Galicia traen: Escudo partido, 1º; de plata, un peral de sinople frutado de oro; y 2º; de oro, un león rampante de púrpura coronado de lo mismo

Pergamino apellido Pérez


Blasón apellido Piedrafita
La Infanzonía de los Piedrafita, como otras infanzonías del Serrablo, la de los Piedrafita es fruto directo del proceso reconquistador habido en Aragón. Su origen se halla en Biescas, pero no tardó en ramificarse en Aso de Sobremonte, Huesca y Acumuer. Es precisamente de esta última rama un documento del s.XVIII, que obra en manos de la familia Piedrafita, que atestigua el carácter infanzón de la misma.
Armas.-Partido: primero, de azur, con un castillo de oro, y segundo, ajedrezado de sable y plata. Bordura de gules con ocho girones de oro.

Pergamino apellido Piedrafita

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499

Escudo Gijón Asturias

                                               
                            Escudo Villa de Gijon , Principado de Asturias en arenisca


Pergamino escudo Villa de Gijón
Pergamino escudo del Principado de Asturias

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


Escudo familiar De La Fuente Povedano

                                                   
                                  Escudo familiar apellidos De La Fuente y Povedano en arena vieja


Blasón apellido De La Fuente
Apellido toponímico, originario de lugares así denominados sin que exista relación entre las distintas ramas, se encuentra sumamente extendido por toda la Península Ibérica y America. Es el mismo apellido que De la Fuente, o Fuente.
Armas.-En campo de oro una cruz floreteada de gules cantonada de otras cuatro cruces de lo mismo. Bordura de plata con ocho calderas de sable.

Pergamino apellido De La Fuente


Blasón apellido Povedano
Antiguo linaje vasco del valle de Gordejuela (Vizcaya) desde donde se extendió a Castilla y Andalucía.
Armas.- En campo de azur un puente de oro sobre tres rocas de plata bordeadas de sable. Ondas de río en punta y en jefe una cabeza de rey moro.

Pergamino apellido Povedano
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499




Escudo familiar Toro Pazos

                                                
                                      Escudo familiar apellidos Toro y Pazos en caliza con oxidos

Blasón apellido Toro

Linaje originario de Castilla, de la ciudad de su nombre, en Zamora y si bien son escasas las noticias del linaje en tiempos más remotos, ya aparecen miembros de él acreditando su nobleza, en el siglo XVI ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, pues dimanadas de la casa troncal de Zamora hubo otras muy relevantes en Andalucía y Extremadura.
Armas.-En plata, un castillo de piedra superado de una cruz floreteada de gules y, en punta, un toro pardo.

Pergamino apellido Toro

Blasón apellido Toro
Este linaje es de procedencia gallega, encontrándose ampliamente difundido en las cuatro provincias de este antiguo reino. Viene de la palabra latina "palatium". (palacio) Con esta denominación se designan algunos lugares geográficos, siendo el más importante Pazos de Berdem, municipio en la provincia de Pontevedra.
ARMAS: En oro, dos bandas de gules. Bordura de sinople, con una cruz llana, de oro, en lo alto, y cinco veneras de plata.

Pergamino apellido Pazos
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499