sábado, 24 de diciembre de 2016

Escudo familiar Paz Martinez

                                                               
                                Escudo familiar apellidos Paz y Martinez en gris con oxidos


Blasón apellido Paz
Linaje gallego de  origen real. El infante don Pedro, hijo del rey don Alfonso "el Sabio" contrajo matrimonio, con doña Margarita, hija del Señor de Narbona, procreando a don Sancho, llamado de Paz. Se supone que se llamó así porque acompañó a su padre contra los reyes moros de Granada, peleando con tanta valentía y arrojo que los árabes solicitaron la paz. De acuerdo a ciertos versos debidos al bachiller Trasmieras, parece ser que el linaje estableció su primitivo solar en Extremadura: Dice el bachiller: "Lorenzo de Paz dechado -de real sangre do mana -que de Badajoz emana -y Carlos lo ha prosperado -leones ha apaciguado -los diez roeles ganó- y tantos moros mató -el primero así llamado -Carlos y Pedro de Paz -muchas victorias ganaron -lidiando siempre en la faz"

Pergamino apellido paz

Blasón apellido Martinez (Galicia)
Origen:  Apellido patronímico del nombre Martín, por lo que los distintos linajes nada tienen que ver entre sí. Sus casa más antiguas son las de Galicia y Asturias. Muchos caballeros de este apellido probaron su nobleza en las órdenes militares, en las reales chancillerías, audiencias y en la real compañía de guardias marinas.
 Armas.-Los de Galicia traen: Partido primero sobre plata tres flores de lis de gules en palo, segundo en plata tres barras de sable.

Pergamino apellido Martínez (Galicia)


Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499




No hay comentarios:

Publicar un comentario