lunes, 7 de noviembre de 2016

Escudo familiar Perez Piedrafita

                                                 
                                Escudo familiar apellidos Perez y Piedrafita en caliza con oxidos


Blasón apellido Perez
Quizás exista un antecedente entre el nombre de Petrus, y su derivación en Pere o más tarde, Pérez. Se trata de Petrus de Compostela, un clérigo documentado en Santiago de Compostela a mediados del siglo XII, al que se cita también como Petrus Alvitez, Petrus Hica, autor de varios himnos litúrgicos que se conservan en el Escorial. ¿Pudo llamarse, en realidad, Pere y al ignorar su apellido se le añadió el nomhre del lugar de su nacimiento? ¿Fue este uno de los Pere que degeneró en Pérez?. 
Lo cierto es que este apellido, Pérez, se extendió rápidamente por toda la Península, teniendo sus mayores asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía, estableciéndose también en el continente americano donde se le encuentra desde los primeros tiempos de su descubrimiento y conquista.
 Armas.-los Pérez de Asturias y Galicia traen: Escudo partido, 1º; de plata, un peral de sinople frutado de oro; y 2º; de oro, un león rampante de púrpura coronado de lo mismo

Pergamino apellido Pérez


Blasón apellido Piedrafita
La Infanzonía de los Piedrafita, como otras infanzonías del Serrablo, la de los Piedrafita es fruto directo del proceso reconquistador habido en Aragón. Su origen se halla en Biescas, pero no tardó en ramificarse en Aso de Sobremonte, Huesca y Acumuer. Es precisamente de esta última rama un documento del s.XVIII, que obra en manos de la familia Piedrafita, que atestigua el carácter infanzón de la misma.
Armas.-Partido: primero, de azur, con un castillo de oro, y segundo, ajedrezado de sable y plata. Bordura de gules con ocho girones de oro.

Pergamino apellido Piedrafita

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499

No hay comentarios:

Publicar un comentario