viernes, 8 de julio de 2016

Escudo familiar Santos Udaondo

                                                           
                                                 
Escudo familiar Santos Udaondo en gris caliza
Puedes pedir tu escudo en :
Blasón apellido Santos

Castellano. Linaje castellano, que tuvo muy antigua y noble casa solariega en la villa de Santillana, del partido judicial de Torrelavega (Cantabria). Algunos de sus hijos pasaron a residir a los pueblos montañeses de Revilla, Ruiloba y Espinosa, pertenecientes los dos primeros, al partido judicial de San Vicente de la Barquera y al de Reinosa el último.
Armas:  En campo de gules un árbol al natural acompañado de tres coronas de oro, una a cada lado y otra en la copa. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Pergamino apellido Santos
Blasón apellido Udaondo

Linaje de Navarra, conocido desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Castilla del siglo XII, siendo una de las 100 familias que se les otorgó la zona de Segovia. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el s. XV al XIX, en especial los hechos de la fundación de Monterrey, siendo uno de los 25 nombres que Don Francisco de Ibarra, natural de Durango y gobernador de Nueva Vizcaya, envió al norte de Nueva España (Méjico) Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Udaondo.
Armas.-En oro, una banda de azur cargada de tres estrellas de oro.

Pergamino apellido Udaondo
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


2 comentarios:

  1. Es importante conocer tu origen por medio de los escudos de las famililas es el único medio conocido.

    ResponderEliminar