viernes, 8 de julio de 2016

Escudo familiar Riquelme Garcia

                                                          
                                     Escudo familiar Riquelme Garcia en caliza con oxidos

Blasón apellido Riquelme

Se discute si su origen es vasco o aragonés.Es el mismo apellido que Requelme.Una rama pasó a Guadalajara.En cualquier caso, desde el punto de vista toponimico en  las montañas de Vizcaya hay  casa y solar cerca del castillo de Maderuelo, en el valle del Rico Yelmo, donde existió un lugar llamado Riquelme.
Armas.-En gules, un yelmo de plata sostenido por su penacho por un brazo armado del mismo metal moviente del cantón siniestro de jefe. 


Pergamino apellido Riquelme


Blasón apellido Garcia

Se deriva del nombre García (o Garcí) y que para los godos significaba "Príncipe de vista aguda" o también "Príncipe de vista agraciada".. Surge en Castilla introducido por la reina Jimena de León, pues uno de sus hijos se llamaba García, posiblemente de origen navarro.
 Uno de los primeros caballeros que aparece con este nombre, es Ramiro García, que fue gobernador de Castilla por los años 840. Después, en el siglo X, Sancho García fue Conde de Castilla.
   El apellido García aparece en muchas casas de procedencia dispar, sin que tuvieran parentesco entre ellas ni lazos de sangre, pues era costumbre de entonces el convertir en apellido el nombre de un antecesor.
  El escudo más extendido representa una garza negra (en sable) con el pecho abierto  y una orla alrededor con la leyenda "
De García arriba nadie diga". 

Pergamino apellido García

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499



No hay comentarios:

Publicar un comentario