martes, 17 de noviembre de 2015

Escudo familiar Almeda Reina

                                                    
                              Escudo familiar apellidos Almeda y Reina en color arenisca
Blasón apellido Almeda

Hubo distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo algunas de ellas de origen catalán, con primitiva casa solar en la villa de Vallfogona, en la antigua “colecta de Girona”, en la que vivía, según los datos del Fogatge o censo catalán de hogares de 1497, N´Olmeda. Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalanas”, los Almeda catalanes tomaron el apellido del latín ulmeta, “campo de olmos”.
Se encuentra repartido por España, con su principal asiento en la provincia de Barcelona, notable presencia en Córdoba, Girona, Málaga, Madrid, Cádiz, Badajoz y Sevilla, y menor en Pontevedra, Jaén, Alicante, Valencia y Castellón, entre otras.
Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, dos pájaros, de oro, puestos en palo.

Pergamino apellido Almeda
Blasón apellido Reina

Antiguo apellido de origen Castellano, puede ser una castellanización del Italiano Regina, aunque tiene más asientos en Andalucía, estos tuvieron antiguos solares en la villa de sierra de  Yanguas y en las ciudades de Antequera y Velez-Malaga, el solar de la villa fue desde el siglo XV una de las de más notoria nobleza de la localidad.
Armas.- Según el Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, de D. Fernando Gonzalez Doria: En campo de gules, seis bezantes de plata y en medio puesta en palo y punta hacia abajo, una espada del mismo metal encabada de oro.

Pergamino apellido Reina
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499