lunes, 21 de septiembre de 2015

Escudo familiar Martin Martin

                                                      
                                           Escudo de escayola policromado Martin Martin
Blason apellido Martin

Proviene del latín Martinus, apellido latín y nombre de un santo, obispo de Tours que era muy popular en la Edad Media. linaje procedente de Francia y muy extendido por toda la Península. Se desconoce la forma mediante la cual este linaje pasó a la Península. Sin embargo, seguramente este hecho se produjo en tiempos muy remotos, puesto, que ya en el año 1356 aparece un personaje apellidado Martín en las crónicas catalanas. Unos caballeros de este linaje participaron con Roger de Lauria en la conquista de la isla de Mallorca y, posteriormente, en la campaña de Orlando.
Armas.-De gules, un cordero de plata sobre ondas de mar de
plata y azur y sumado de una flor de lis de oro.

Pergamino Martin
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499

domingo, 20 de septiembre de 2015

Escudo familiar Gafo Acevedo

                                                 
                             Escudo familiar apellidos Gafo Acevedo en color caliza con oxido
Blasón apellido Gafo

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y  archivos registrales  que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Estella, fines del siglo XII, siendo una de las familias a residir intramuros de la ciudad. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la consolidación de la conquista americana, siendo secretario de Don Francisco de Ibarra que el 24 de Julio de 1562 fué nombrado Adelantado y Gobernador de Nueva Vizcaya. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia.
Armas.-En gules, una espada de oro, encabada de plata. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Pergamino apellido Gafo
Blasón apellido Acevedo

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Acevedo/Acebedo, nombre de varias poblaciones en las provincias de Pontevedra, León, Álava y Asturias. El topónimo Acevedo/Acebedo es una forma colectiva de –acebo-, árbol silvestre de la familia de las aquifoliáceas”.
Este linaje es muy antiguo y noble en España, por cuyas distintas tierras se extendió con motivo de la Reconquista, asentándose, principalmente, en Extremadura y Andalucía. La mayoría de los autores dicen que procede de Portugal, y aunque esta afirmación es exacta, conviene advertir que su origen no arranca de esa nación, sino de Francia, y que sus primitivos ascendientes poblaron, antes que en Portugal, en nuestra patria, fundando casa en Galicia, de donde pasó el linaje al país lusitano, para volver más tarde a España.
Armas.- Terciado en faja, primera en azur tres lises de oro, segunda sobre plata cinco roeles de gules , tercera sobre gules un lobo de sable.

Pergamino apellido Acevedo
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


viernes, 18 de septiembre de 2015

Escudo para Bodas de Plata

                                                          
                                   Escudo familiar Cabañas Garcia para bodas de plata, color plata

Blason apellido Cabañas

Apellido procedente del topónimo Cabañas, nombre de poblaciones como Cabañas de Ebro (Zaragoza), Cabañas de la Sagra (Toledo), Cabañas de Polendos (Segovia), etc., cuyo nombre tomaron primero como apodo y después como apellido individuos que eran naturales u originarios de dichos lugares, según fue costumbre en la Edad Media. El topónimo Cabañas deriva del latín –capanna-, “construcción rural rústica de piedra o madera”. Hubo, por tanto, antiguas casas del apellido Cabañas, no emparentadas entre sí. Una de ellas tuvo su origen en Cabañas de Ebro y otra en Calatayud (Zaragoza), población en la que tuvieron enterramiento propio en la iglesia Mayor. Felipe IV concedió a los Cabañas de Calatayud privilegio de Caballeros, pasando algunas de sus ramas a Catalunya. Otra casa de Cabañas hubo en Laredo (Cantabria), con ramas en Solórzano y en Castropol (Asturias)..
 Armas.: En oro, tres bandas de gules,  sobre el todo, una torre de Plata

Blason apellido Garcia
Se deriva del nombre García (o Garcí) y que para los godos significaba "Príncipe de vista aguda" o también "Príncipe de vista agraciada".. Surge en Castilla introducido por la reina Jimena de León, pues uno de sus hijos se llamaba García, posiblemente de origen navarro.
 Uno de los primeros caballeros que aparece con este nombre, es Ramiro García, que fue gobernador de Castilla por los años 840. Después, en el siglo X, Sancho García fue Conde de Castilla.
   El apellido García aparece en muchas casas de procedencia dispar, sin que tuvieran parentesco entre ellas ni lazos de sangre, pues era costumbre de entonces el convertir en apellido el nombre de un antecesor.
Armas.- Los del corvera a Salas traen por armas en sinople dos leones rampantes enfrentados  al natural, 

Pergamino bodas de plata de apellidos Cabañas Garcia
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


martes, 15 de septiembre de 2015

Escudo familiar Iglesias Garcia

   
                                     Escudo cuadro familiar Iglesias Garcia color arenisca
Blasón apellido Iglesias

Linaje de origen incierto, aunque muchos tratadistas le sitúan como procedente de las montañas de León. Algunos autores consideran como origen a don Alvar de Iglesias o de la Iglesia, que hacia el año 725 se hizo fuerte ante el ataque de los moros en una iglesia y con sólo ciento cincuenta hombres aguantó el asedio de más de cinco mil enemigos. Otras casas de este linaje Iglesias radicaron en la Montaña de León y en Galicia.
Armas.-De gules, una iglesia de plata, y a su puerta, un hombre armado con una alabarda en su mano, con la cuchilla de plata y el asta de oro. Bordura de azur.

Pergamino Iglesias
Blasón apellido García

Se deriva del nombre García (o Garcí) y que para los godos significaba "Príncipe de vista aguda" o también "Príncipe de vista agraciada".. Surge en Castilla introducido por la reina Jimena de León, pues uno de sus hijos se llamaba García, posiblemente de origen navarro.
 Uno de los primeros caballeros que aparece con este nombre, es Ramiro García, que fue gobernador de Castilla por los años 840. Después, en el siglo X, Sancho García fue Conde de Castilla.
   El apellido García aparece en muchas casas de procedencia dispar, sin que tuvieran parentesco entre ellas ni lazos de sangre, pues era costumbre de entonces el convertir en apellido el nombre de un antecesor.
  El escudo más extendido representa una garza negra (en sable) con el pecho abierto  y una orla alrededor con la leyenda "
De García arriba nadie diga". 


Pergamino García
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499



sábado, 12 de septiembre de 2015

Escudo familiar Gonzalez Villena Santamaria

                                                        
                        Escudo familiar tres apellidos color arenisca Gonzalez , Villena y Santamaria
Blasón apellido Gonzalez

Este apellido es patronímico y se deriva del nombre propio Gonzalo, muy común durante toda la Edad Media. Este tipo de apellidos tiene la característica que los diversos linajes que lo ostentan no tienen la menor relación entre sí, ya que con mucha frecuencia fue unido a otro que lo completó y que por regla general correspondía a las villas, castillos, territorios, etc. que conquistaba el caudillo apellidado tan sólo González.
Para unos, los primitivos solares se encontraban en la montaña de León, para otros, en Asturias.
 Armas.- En campo de gules, un castillo de oro, almenado de tres torres.

Pergamino González
Blasón apellido Villena

Según los estudiosos consultados, el apellido Villena procede de la zona castellana (Ávila, Salamanca y Segovia). Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos paises de América Latina.
 ARMAS Las armas principales del apellido son: en  campo de sinople, un león de púrpura rampante.

Pergamino Villena
Blasón apellido Santamaria


 Es un apellido compuesto de significado evidente y con un carácter marcadamente religioso.
La procedencia más documentada del linaje es una familia castellana de origen judío, muy influyente en el mundo político, eclesiástico y cultural de la Castilla del siglo XV.
Armas.-En campo de plata, una cruz de gules, acompañada de cinco veneras de sable, una en su centro y otra en cada cantón del escudo.
Pergamino apellido Santamaria
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


Escudo familiar Beltran Bernal

                                      Escudo familiar en forma de cuadro apellidos Beltran y Bernal
Blason apellido Beltran


 Viene del nombre propio Bertran, que a su vez procede de la voz germánica beraht-rabam: "guerrero ilustre".
Como se trata de un patronímico, hay muchas familias que lo llevan y no están emparentadas. Al igual que gran parte de los apellidos españoles, tiene su origen en la Reconquista. La referencia más antigua del apellido es de 1128, cuando el Conde de Barcelona y el de Ampúries firmaron un tratado de Paz y en este acto estuvo presente un caballero de Aragón llamado Bernardo Beltrán.
Armas.- En gules, un castillo en oro; partido en azur, con tres flores de lis en oro; Bordura de plata, con el lema: Veritas vinciti

                                                                   Pergamino Beltran
                                             
                                                              Blasón apellido Bernal

 Los tratadistas heráldicos consideran como derivados del francés Barnard: Bernad, Bernades, Baernales, Baernald, Barnerdo y Bernal; Ahora bien, este nombre siempre fue muy generalizado en la vecina Francia, lo que hace suponer que quizás seria erróneo asignar un mismo tronco y familia a cuantos ostentan estos apellidos. En España, tenemos el apellido Bernal que es murciano y tiene reconocido como su tronco a Ramón Bernal, Señor de Castelnovo, que asistió a la coronación del rey de Navarra Carlos III. Parece ser que este caballero se estableció en Murcia donde dejó descendencia que ha ido perpetuando el apellido.
Armas.-Escudo de oro, partido en mantel; en el 1º un roque de gules. En el 2º esta señal T del mismo color; en la punta un lebrel de plata. Bordura del mismo metal y quince banderas.

Pergamino Bernal
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499





Escudo familiar Amuedo Jimenez

                                         
                                   Escudo familiar Amuedo Jimenez en arenisca

Blason Amuedo
Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Estella, fines del siglo XII, siendo una de las familias a residir intramuros de la ciudad. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la negociación con los franceses en el Tratado de la "Devolución" de los Países Bajos a Francia en 1662, reinando Felipe IV. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia.
Armas.- En oro dos ciervos de gules.



                                                                   Pergamino Amuedo
                                             
                                                                           Blasón Jimenez

Patronímico del nombre propio Jimeno.
Según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", el apellido tuvo su primitiva casa solar en Navarra y Aragón. Apellidos derivados,  Cabe señalar la existencia de la forma Jiménez como variante del apellido. Don Fortún Giménez que fue conde de Aragón y del que se asegura que derivaron muchos reyes, fue uno de los primeros que llevaron el apellido.
Armas.-Partido, 1º de azur, tres veneras de plata; y 2º de oro, dos fajas de gules. 



Pergamino Jiménez


Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


viernes, 11 de septiembre de 2015

Escudo familiar Carrasco Garrido

                                                     

                                    Escudo familiar bicolor Carrasco Garrido 
Apellido Carrasco
El apellido Carrasco es oriundo de las montañas de Burgos. Una rama fundó casa en Chinchón, según se afirma en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España". El linaje probó repetidas veces su nobleza en las Órdenes Militares y también se dio con abundancia en los judíos conversos que permanecieron en España después de la expulsión de esta raza ordenada por los Reyes Católicos. De acuerdo con lo establecido hace mucho tiempo, los cortesanos de apellido Carrasco eran los mensajeros parlantes del Rey de España

Armas.- En campo de plata, una carrasca de sinople y un jabalí de sable al pie de su tronco; bordura de oro. 

Pergamino Carrasco

Apellido Garrido
Garrido es una voz castellana, que equivale a los calificativos de hermoso, gallardo, lozano, etc.

  Don Martín Sánchez de Jodar, chantre de Baeza en el año 1.499, a quien dirigió una epístola sobre los linajes nobles de aquella ciudad y dice: que en la famosa batalla del Salado, que fue en el año 1.340, se encontró cierto hijodalgo llamado de apellido de Dios Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien al verlos le dijo al padre: “Garridos hijos llevas”, refiriéndose a la apostura y gallardía de los citados siete hijos, y que de ahí les quedó el apellido.
Armas.-. en campo de oro, una banda de gules engolada de dragantes de sinople, acompañada de dos lobos de sable, uno a cada lado. Bordura de gules con ocho aspas de oro. 

Pergamino Garrido

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499