lunes, 20 de abril de 2015

Escudo familiar Montero Nieto

                                  
                                 Escudo familiar apellidos Montero Nieto color arenisca
Blasón apellido Montero



Apellido muy antiguo cuyo origen se encuentra en el Norte de España, bien en Asturias, Santander o Burgos.
Estando un día de caza el rey Alfonso XI, se vio en grave peligro al ser atacado por un oso y que gracias a los toques de bocina y posteriormente a la decidida intervención de uno de los caballeros que lo acompañaban, logró salvar la vida. El Monarca, agradecido a tan señalado favor, le dio a su salvador el título de “Montero” que posteriormente se convirtió en apellido heredado por los descendientes del esforzado caballero.
Armas.- En campo de oro, cinco bocinas de montero, de sable, con las boquillas de oro y los cordones de gules, y puestas en sotuer

Pergamino apellido Montero


Blasón apellido Nieto
Don Francisco Piferrer se ocupa también del apellido en su obra “Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España”. Dice al respecto: Nieto: Esta ilustre familia reconoce por tronco a don Alonso Nieto, que tomó este apellido por ser nieto del rey don Alfonso III. Fue don Alonso Nieto hijo de don Ramiro y doña Urraca, los cuales, aunque no figuran en la serie de nuestros reyes, tomaron por breve tiempo este título contra los derechos de su sobrino don Alfonso IV.
Armas.-en campo de gules, un león de oro. Bordura de azur, con cuatro hojas de higuera y otras cuatro flores de lis.
Pergamino apellido Nieto

Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


sábado, 18 de abril de 2015

Escudo familiar Pescador Rafael

                                                         
                                    Escudo familiar apellidos Pescador Rafael en ocre viejo

                                      Pescador
Antiguo apellido de oficios, se halla muy repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las prov. de Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Palencia, Cantabria, Salamanca y Vizcaya.
Procede del sustantivo pescador, “persona que pesca por oficio”, voz común a los tres romances hispánicos. Hubo, por tanto, familias Pescador en Castilla, Aragón, Catalunya y otras regiones, no emparentadas entre sí. 
Armas.-Partido en la parte alta cabeza de hombre de sable, abajo pez de plata sobre unas aguas de azur.

                                        Rafael
El apellido Rafael es sobrenombre hagiográfico, es decir que procede del deseo de una familia en pedir la mediación a determinado personaje celestial inspirando, bien en una devoción especial, o por ser ese el santo del día de nacimiento, que quien lo adopta.
Linaje muy antiguo. Por referencias  en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el asalto al Alcázar de Córdoba el 29 de Junio de 1236, como culminación de la campaña que había comenzado por unas algaradas fronterizas y terminaron con la campaña de D. Fernando, rey de Castilla y llamado el Santo
Armas .- En plata, encina de sinople frutada en oro.
.


Pergamino elfico con los dos apellidos.
Puedes pedir tus pergaminos o escudo por whasapp en

693845499


Escudo familiar Vecino Fernández

                                                
                                     Escudo familiar apellidos Vecino Fernández en gris caliza
 
Blasón apellido Vecino

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Madrid, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Zamora, Barcelona, Cáceres, Vizcaya, Asturias, León y Pontevedra.
Procede del apodo –vecino-, convertido por algunas familias en apellido. Hubo, por tanto, distintas casas solares del mismo, no emparentadas entre sí. Dos de dichas casas fueron muy notables: una la radicada en el lugar de
Corne, del partido judicial de Carballo (A Coruña), y otra la radicada en el lugar de Quintana del Marco, del partido judicial de La Bañeza (León).
Armas.- Unos Vecino, según señala Endika de Mogrobejo en su obra “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, trajeron: Partido. 1.º: En campo de gules, una faja, de oro, y 2.º: En campo de plata, tres lises, de azur, puestas en palo.
Pergamino apellido Vecino

Blasón apellido Fernández

Es apellido patronímico indicando la descendencia de Ferrán, Fernando, Herrán o Hernando
  En un principio, los apellidos Hernández y Fernández se confundieron entre sí, por lo que pueden encontrarse personajes históricos que se denominan indistintamente Fernández o Hernández que se extiende por toda la Península, sin que exista relación alguna entre las distintas ramas.
  En distintas épocas, muchas de estas ramas probaron su nobleza, bien en distintas Órdenes Militares, o en las reales Chancillerías de Granada y Valladolid.
Almas.-El solar de Fernández en Asturias, que la generalidad de los autores señalan como más antiguo, o sea el que estaba sito a una legua de Covadonga, traía: En campo de plata, un roble de sinople y delante del
 tronco un león de su color natural, que tiene entre las garras y tendido a sus pies un lobo de sable.

                                                          Pergamino apellido Fernández
https://www.etsy.com/es/listing/1669018668/pergamino-apellido-fernandez-ideal-para
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499


viernes, 10 de abril de 2015

Escudo familiar Llata Ruiz

                                                      
                                              Escudo familiar apellidos Llata Ruiz en arenisca
Blasón apellido Llata
Desde el punto de vista etimológico en  Asturias a la lata se le denomina Llata, las referencias  toponímicas se encuentran en  Aragón, por lo que puede derivar de cierta forma de atar la carne para el asado.
Como apellido es característico de las cercanías de Santander, concretamente de Soto de la Marina donde tenia casa solar cuyas armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º en campo de gules, grifo de oro rampante y empinante, con las alas desplegadas, 2º y 3º en campo de plata,  lobos andantes al natural, linguados de gules.
Pergamino apellido Llata

Blasón apellido Ruiz
Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Rui o Ruy, y por consiguiente sin relación necesaria entre sí. Muy extendido por toda la península y América.
El Cronista Rey de Armas, Don José-Alfonso de Guerra y Villegas, refiere que la familia de este apellido en España, procede de la sangre real de los godos, y que en las montañas de Burgos, valle de Mena, lugar de Viergol, está el solar primitivo de dicha familia,
Armas.- Los de Asturias traen: En campo de plata, un barra de sable. Bordura jaquelada de oro y gules.
Pergamino apellido Ruiz

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499




martes, 7 de abril de 2015

Escudo familiar Del Caño Villalba

                                                 
                                          Escudo familiar Del caño Villalba color albero
                           
Blasón apellido Del Caño

Registrado sobre todo en Castilla-León, Madrid y Andalucía, procedente de la voz castellana caño, 'albañal', 'desagüe' o 'pasaje subterráneo' . Sin duda la voz ha formado apellidos por vía toponímica, pues es frecuente como topónimo en algunas zonas y podemos citar localidades como Caño (Asturias) y Los Caños (Huelva, Murcia, Cádiz, etc.). Este apellido tuvo casas solares en Cantabria, Castilla y Galicia. Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancilleria de Valladolid: Antón del Caño, vecino de Maqueda (Toledo), en 1559, y Juan y Pedro del Caño, vecinos de la villa de Potes, de la antigua provincia de Liébana (Cantabria), en 1568.
Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Alonso Caño y consortes, vecinos de Arjona (Jaén), en 1564, y Lorenzo del Caño Talero, vecino de Arjona, en 1783.
En el Archivo de la Catedral de Jaén consta el expediente de limpieza de sangre de Luís del Caño Hernández de Alférez, natural de Arjona, para racionero, en 1570.
José Domingo Caño, vecino de Madrid, solicitó privilegio de nobleza en 1829. Fue recibido como Caballero Hijodalgo en el Estado Noble de Madrid, y que entró en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento, en 1828 y 1830.
Pedro de Caño Patiño, natural de La Coruña, ingresó en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá, en 1568.
 Armas.-En campo de oro, dos fajas, de gules, cargada cada una de ellas, un lambel, de oro.

Pergamino apellido Del caño

Blasón apellido Villalba

Según Fernando González-Doria, el apellido Villaba se originó en Aragón y aunque no se señala el siglo en que apareció, cabe indicar que se trata de un apellido antiguo. El título de Conde de Villalba, concedido por los Reyes Católicos el 22 de marzo de 1486 a D. Diego de Andrade y Moscoso. El título de Conde de Villalba, concedido por Felipe III el 1 de mayo de 1617 a D. Berbardino de Ayala y Guzmán, Caballero de Calatrava. El título de Conde de Villalba, concedido por Felipe V en 1708 a D. Galcerán Meca Villalba. El título de Duque de Villalba, concedido por Enrique IV, sin constancia de la fecha, a Dª Inés de Guzmán. También existen 3 títulos de Marqués de Villalba.
Armas.-En campo de azur, un menguante de plata, y debajo, una estrella del mismo metal

Pergamino apellido Villalba

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499


Escudo familiar Gomez Crespo

                                            
                                        Escudo familiar Gomez Crespo gris suave
Blasón apellido Gomez

Es apellido patronímico de origen godo que data del Imperio Visigodo, y que procede del nombre propio Gome, entre los que encontramos muchos caballeros que acompañaron a Pelayo en su aventura de las montañas asturianas. Los linajes más antiguos se encuentran en las montañas de Burgos y Santander.
Armas.-Los de las Asturias de Santillana: Escudo cortado  por una faja de sable; la partición alta de oro con un león rampante de gules, y la partición baja de azur con tres espadas de plata, guarnecidas de oro y más larga la de en medio. 
Pergamino apellido Gómez
h                                                    
Blasón apellido Crespo


Castellano. De las montañas de Burgos. No obstante, su origen es discutido, hay cronistas que lo consideran procedente de la época romana según afirma el cronista y Rey de Armas de Felipe V, Miguel de Chirino y Loaysa en certificación de armas expedida el 15 de marzo de 1709 a favor de Pedro Crespo Martínez, quedó radicado en España en las montañas de Burgos, Valle de Guriezo, llamado antes el Barranco del Oso, donde fundó su primitivo solar, siendo uno de sus primeros Señores Alfonso Eudonio, a quien, por tener el pelo rizado, llamaron el “Crespo”, apelativo que tomó por apellido, continuándolo sus antecesores en el citado solar y los descendientes de éste que pasaron a Santander, Asturias, Navarra, la Rioja, Aragón y ambas Castillas, fundando en estas regiones nuevas casas solariegas del mismo linaje.
Armas.- En campo de oro, un castillo de gules.

Pergamino apellido Crespo
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

viernes, 3 de abril de 2015

Escudo familiar Gaztañaga Zubiaga

                                                         
                                              Escudo familiar Gaztañaga Zubiaga gris
Pergamino apellido Gaztañaga

Pergamino apellido Zubiaga

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

jueves, 2 de abril de 2015

Escudo familiar Iglesias Rodríguez

                                                
                                      Escudo familiar Iglesias Rodriguez color caliza                                          
Blasón apellido Iglesias


Linaje de origen incierto, aunque muchos tratadistas le sitúan como procedente de las montañas de León. Algunos autores consideran como origen a don Alvar de Iglesias o de la Iglesia, que hacia el año 725 se hizo fuerte ante el ataque de los moros en una iglesia y con sólo ciento cincuenta hombres aguantó el asedio de más de cinco mil enemigos. Otras casas de este linaje Iglesias radicaron en la Montaña de León y en Galicia.
Armas.-De gules, una iglesia de plata, y a su puerta, un hombre armado con una alabarda en su mano, con la cuchilla de plata y el asta de oro. Bordura de azur.
Pergamino apellido Iglesias

Blasón apellido Rodriguez

Este apellido es patronímico, derivado del nombre propio Rodrigo, por lo que cada descendiente puede tener diferente origen de los demás. Está muy extendido por todas las regiones españolas.
  El origen de este apellido parece ser Asturias y, en general, el norte de la Península. Cuantos sostienen esta opinión se basan en el rey don Rodrigo, a quien hacen uno de los primeros de este nombre. Otros mantienen la opinión de que este nombre, Rodrigo, fue españolizado, ya que el original del monarca visigodo era Rodrerich. Después de la reconquista     e incluso actualmente, este nombre, Rodrigo, se mantiene diferenciándose del apellido Rodríguez.
Las primitivas armas del apellido Rodríguez fueron: En campo de gules, un aspa de oro, acompañada de cada hueco, de una flor de lis de plata.
Pergamino apellido Rodriguez
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

Escudo familiar Alonso Martinez

                                               
                                    Escudo familiar Alonso Martinez gris
 
Blason apellido Alonso
Es un patronímico, un derivado del nombre propio Alfonso. Viene del godo Altfuns, que significa “siempre preparado para el combate”.           
  El  solar más antiguo conocido se sitúa en el valle de Valdivieso (Burgos). Tiene como tronco a Desiderio, sobrino del rey visigodo Wamba, que fundó casa en dicho valle hacia el año 672.
  Los Alonso de Asturias son los siguientes en cuanto a antigüedad  que se conocen, junto a los de Galicia, tuvieron casa solar en Oviedo extendiéndose por toda la región.
Armas: Los de Asturias y Leon traen: Terciado en banda de oro engolada      de dragantes de sinople; la parte alta de azur, una  estrella de oro ; y la baja de plata, un león rampante de púrpura,      lampasado y armado de gules.
Pergamino apellido Alonso
Blasón apellido Martinez

Origen:  Apellido patronímico del nombre Martín, por lo que los distintos linajes nada tienen que ver entre sí. Sus casa más antiguas son las de Galicia y Asturias. Muchos caballeros de este apellido probaron su nobleza en las órdenes militares, en las reales chancillerías, audiencias y en la real compañía de guardias marinas.
 Armas.-Los de Asturias traen: De azur, un castillo de oro, delante de la puerta un lobo de su color pasante y lampasado de gules.

Pergamino apellido Martínez de Asturias

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499