martes, 31 de marzo de 2015

Escudo familiar Castañera Lavin

                                          
                                   Escudo familiar Castañera Lavin color caliza
Basón Castañera

Apellido montañés, con casas solares en Comillas y en el lugar de Ucieda, del valle de Cabuérniga, desde donde pasó a la ciudad de Santander.
Otras casas radicaron en las provincias de Orense, Pontevedra y Palencia.
Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en los años que se indican: Lorenzo de la Castañera, vecino de Villasevil, del valle de Toranzo (Cantabria), en 1754; Manuel de Castañera, vecino de Espejo, de la Hermandad de Valdegovía (Alava), en 1780; Rodrigo de la Castañera, vecino de Escobedo (Cantabria), en 1539, y Juan de la Castañera, vecino de Valdeonas (Orense), en 1524.
En el Ayuntamiento de Oviedo se custodia la información de hidalguía de Toribio Castañera, entre 1686-1705.
Armas.- En campo de sinople castillo de plata  saliendo de la torre del homenaje brazo armado con espada de plata.


Pergamino apellido Castañera
Blasón Lavin

Apellido de carácter toponímico , según Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles de los hermanos García Carraffa, el apellido Lavín, procede del pueblo llamado Lavín que está en el valle de Soba, de ahí emigró hacia el valle de Pas, y hoy en día, se considera un apellido típicamente pasiego, aunque no lo es en origen , etimológicamente viene del vascuence  “sobre el rio”.
Armas: En plata, una banda de sinople, cargada de tres armiños de plata y acompañada de dos flores de lis de azur, una a cada lado. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.

Pergamino apellido Lavin
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

domingo, 29 de marzo de 2015

Escudo familiar Perez de la Mora

                                                     
                                         Escudo familiar Perez De la Mora en arenisca suave.

Blason apellido Perez
Quizás exista un antecedente entre el nombre de Petrus, y su derivación en Pere o más tarde, Pérez. Se trata de Petrus de Compostela, un clérigo documentado en Santiago de Compostela a mediados del siglo XII, al que se cita también como Petrus Alvitez, Petrus Hica, autor de varios himnos litúrgicos que se conservan en el Escorial. ¿Pudo llamarse, en realidad, Pere y al ignorar su apellido se le añadió el nomhre del lugar de su nacimiento? ¿Fue este uno de los Pere que degeneró en Pérez?. Lo cierto es que este apellido, Pérez, se extendió rápidamente por toda la Península, teniendo sus mayores asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía, estableciéndose también en el continente americano donde se le encuentra desde los primeros tiempos de su descubrimiento y conquista.
 Armas.-En  plata castillo de sinople con peral del mismo color, bordura de azur contres lises de plata .


                                                     Pergamino apellido Pérez
                                         
                                                        Blasón apellido De la Mora

Cuenta le Leyenda, que descienden de una rancia estirpe de guerreros que pelearon en la Reconquista Española contra los moros, y de uno de ellos, Diego de Portocarrero se dice que acompañó a Don Sancho "El fuerte" de Navarra en la batalla de las Navas de Tolosa el año de 1212 donde al frente de sus vasco-navarros obtuvieron una gran victoria contra los sarracenos, y unos días después pusieron sitio a una fortaleza de los mahometanos. El guerrero se sorprendió al ver una agraciada jovencita, que inclinada sobre el alfeizar de una ventana en lo mas alto de la torre del homenaje, le sonreía con donaire. El Capitán Portocarrero se apostó espada en mano frente a la puerta de la joven, para impedir que sufriera daño alguno, y en cuanto se rindió la guarnición, se la llevó consigo y al poco tiempo se casaron y tuvieron varios hijos, a quienes se les conoció como "los de la mora.
Armas.- En campo de gules dos sables de palta y oro cruzados y cuatro estrellas de oro perforadas en sus angulos.



Pergamino apellido De la Mora

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499




jueves, 26 de marzo de 2015

Escudo familiar Ceballos Socorro

                                               
                                  Escudo familiar Ceballos Socorro escayola policromada
Blason apellido Ceballos

El origen de este apellido es el mismo que el de Cevallos, Zeballos o Zevallos. Linaje Castellano muy antiguo, originario de la Merindad de Trasmiera, en la que tuvo su primitivo solar, del que dimanaron ilustres casas de la región de Cantabria, a la que pertenecía también la citada Merindad.
Uno de los caballeros famosos de este apellido fue Fernán Martínez de Ceballos, que ganó la villa de Alarcón (Cuenca) a los moros.
Armas.-  Las primitivas y propias del linaje son: En campo de plata, tres fajas de sable, y bordura jaquelada de oro y gules en dos órdenes, algunos añaden una segunda bordura con este lema: "Es ardid de caballeros, Ceballos para vencellos".

Pergamino apellido Ceballos

Blasón apellido Socorro


Apellido castellano. Se deriva del nombre correspondiente a la advocación de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Perpetuo S. Se halla muy extendido en Canarias . En el siglo XIX se produce el encuentro con el autóctono apellido Socorro que tiene su origen en la veneración de una familia de La Vega por la Virgen del Socorro de Tejeda en Gran Canaria de modo que sus descendientes cambian el apellido González por el de dicha advocación a la Virgen.
Armas.- según el Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispana sus armas son::
En gules una banda de oro acompañada en lo alto de una estrella de plata y en lo bajo de un lunel de plata.
Pergamino apellido Socorro

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

Escudo familiar Vela Malón

                                           
                                        Escudo familiar Vela Malón oxido suave
Blasón apellido Vela
Etimológicamente Vela podría derivar de la voz eusquérica Bele , Onomásticamente, se encuentra el de Vigila (Wigila, en alemán moderno Weigel) con el que se documenta al primer conde de Álava Vigila Jiménez (Vela Jiménez), en los cartularios. Un conde con ese nombre aparece el año 510 en la corte del rey godo Alarico, de cuya muerte se tienen noticias en Barcelona. Sin embargo, los historiadores han afirmado con razón que el conde Vela o Vigila Ximenez, era descendiente del señor de la Vasconia Oriental Galindo Belascotenes (documentado por los sarracenos como 'Aben Belascot'), pues para los hombres que escribieron los cartularios de la época, era lo mismo decir Bela que Belasco.
Armas.- en oro un Grifo de sable



Pergamino apellido Vela

Blasón apellido Malón
Apellido toponímico relativo a la villa aragonesa de Malon. Uno de los linajes aborígenes y más distinguidos de la villa, de la que tomó, según hemos dicho, nombre y Blasón, fue el de los Malón, estirpe que permanecía todavía entre su vecindario hasta principios del siglo XVIII. El linaje se proyectó hacía la vecina ciudad navarra de Cascante, donde nació el Padre Malón de Chaide, fraile agustino, y hacia las tierras americanas.
Armas.- En azur cordero pasante de oro sobre las cuatro barras aragonesas
Pergamino apellido Malón

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

miércoles, 25 de marzo de 2015

Escudo familiar Martin Gomez

                                                      
                                                  Escudo familiar Martin Gomez en oxido
Blasón apellido Martín
Proviene del latín Martinus, apellido latín y nombre de un santo, obispo de Tours que era muy popular en la Edad Media. linaje procedente de Francia y muy extendido por toda la Península. Se desconoce la forma mediante la cual este linaje pasó a la Península. Sin embargo, seguramente este hecho se produjo en tiempos muy remotos, puesto, que ya en el año 1356 aparece un personaje apellidado Martín en las crónicas catalanas. Unos caballeros de este linaje participaron con Roger de Lauria en la conquista de la isla de Mallorca y, posteriormente, en la campaña de Orlando.
Armas.-De gules, un cordero de plata sobre ondas de mar de plata y azur y sumado de una flor de lis de oro.
                                    

Pergamino apellido Martín
Blasón apellido Gomez
Es apellido patronímico de origen godo que data del Imperio Visigodo, y que procede del nombre propio Gome, entre los que encontramos muchos caballeros que acompañaron a Pelayo en su aventura de las montañas asturianas. Los linajes más antiguos se encuentran en las montañas de Burgos y Santander.
Armas.-Los de las Asturias de Santillana: Escudo cortado  por una faja de sable; la partición alta de oro con un león rampante de gules, y la partición baja de azur con tres espadas de plata, guarnecidas de oro y más larga la de en medio. 


Pergamino apellido Gómez
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499





Escudo familiar Cortes Millan

                                         
                                               Escudo familiar Cortes Millan en caliza
Blasón apellido Cortes

Este apellido tuvo su cuna en Aragón de donde salieron las numerosas ramas que fueron extendiéndose por toda la Península, fundando nuevos solares. Uno de estos solares fue el de Medellín, en la provincia de Cáceres, cuna de un gran número de los conquistadores de la Nueva España. Vendría a resultar que desciende de patricios romanos. Al menos, esta es una de las versiones que se dan sobre su origen. Otros señalan que emana de la antiquísima villa de Cortes, en Navarra, cuyo nombre tomó el linaje y que, con el transcurrir del tiempo, modificaron la forma de escribir dicho nombre, añadiendo en la letra “e” el acento.
Armas.-Cuartelado, 1º y 4º de oro, tres corazones de gules bien ordenados: y 2º y 3º de gules, un  trozo de muro de plata

Pergamino apellido Cortes
Blasón apellido Millan


Su origen está en Jaca (Huesca), aunque existió otra casa que residió en Magallón (Zaragoza). De esta última casa se recuerda el que parece ser fue su fundador, Adán Millán, que fue padre de Antón Millán, infanzón en 1.590. En 1.730 los miembros de esta rama volvieron a probar su infanzonía, ante la Real Audiencia de aquella ciudad. Este apellido se extendió por el resto de España, y como ejemplo destacado puede citarse a Pedro Millán, escultor Sevillano, muy activo en su profesión entre los años 1.487 y 1.507.
    Armas: En gules, un león rampante de oro, con ruedas de carro del mismo metal, una en cada mano pendientes de una cinta de oro. Bordura jaquelada en dos órdenes de plata y azur.

Pergamino apellido Millan

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499



Family Shield Smith

                                                          
                                               Coat surname Smith artificial sand colored stone


Crest smith
The origin of Smith is English. The definition is derived from the Anglo-Saxon "smitan," to smite or strike, SMITH and its derivations are an occupational name for a man who works with metal (smith or blacksmith), one of the earliest jobs for which specialist skills were required. It is a craft that was practiced in all countries, making the surname and is derivations the most common of all surnames. Other spellings of Smith are: Smyth, Smythe, and Schmidt. “English: occupational name for a worker in metal, from Middle English smith (Old English smið, probably a derivative of smitan ‘to strike, hammer’). Metal-working was one of the earliest occupations for which specialist skills were required, and its importance ensured that this term and its equivalents were perhaps the most widespread of all occupational surnames in Europe. Medieval smiths were important not only in making horseshoes, plowshares, and other domestic articles, but above all for their skill in forging swords, other weapons, and armor. This is the most frequent of all American surnames; it has also absorbed, by assimilation and translation, cognates and equivalents from many other languages (for forms, see Hanks and Hodges 1988). The most common of all surnames, and might of itself furnish matter enough for a volume.

Parchment surname Smith



Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

lunes, 23 de marzo de 2015

Escudo familiar Guareño Lobo

                                           
                                                     Escudo familiar Guareño Lobo en oxido
Blasón apellido Guareño
Etimológicamente Guareño parece proceder del natural de Guareña,  localidad de la provincia de Badajoz a orilla del  arroyo también llamado Guareña, por lo que se trata de un topónimo, aunque existen otras localizaciones con este locativo:
Localidad de Ávila, Comarca de Zamora, rio afluente del Duero, conjunto cárstico en Burgos.
Todos estos nombres tienen en común su relación con el "agua" de una u otra forma. También puede haber una posible relación con "guarentes" = álveos o canales que hacen las aguas corrientes en el terreno (lo cual nos llevaría efectivamente al agua); otros piensan que puede provenir de un derivado del germánico *wart o *ward, que hace referencia a guardar, apartar o proteger, aludiendo en tal caso a lugares "protegidos" de alguna manera (por la naturaleza, por fortificaciones, por leyes: "cotos").
Armas: Escudo partido. Primero, de azur, león rampante, flambeado y horquillado de oro, empinado a una columna del mismo metal. Segundo, de gules, cruz floronada acompañada arriba y abajo de dos medias lunas reversadas
Pergamino apellido Guareño

Blasón apellido Lobo
Según el obispo de Orense, don Servando, gran genealogista procede de un Infante llamado Charamo, hijo de Cayo Lobia, cuya hija Caya Valeria casó con Privano, hijo de la reina Lupa o Loba.
Pero en las genealogías Mendoza se dice; los Lobo de Asturias proceden de un caballero godo que acompañó a don Pelayo desde Covadonga y fundó casa en el Concejo de Aller, dejando descendencia en Castilla, de la que procedieron Condes y en Portugal, Barones. En la villa de Navarrete, Logroño, radicó otra casa y de ella puede destacarse a don Francisco de Lobo de Castrillo y Caitón, Secretario del Rey en el Consejo de Italia y Caballero de la Orden de Santiago, en enero de 1.624.
Armas: En campo de oro, dos lobos de sable; bordura de gules con ocho aspas de oro.
Pergamino apellido Lobo

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499





Escudo familiar Suarez Perez

                                           
                                            Escudo familiar Suarez Perez en caliza    
             
Blasón apellido Suarez
Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañas de Santander. En el siglo XVI, el caballero don Pedro Suárez, contrajo matrimonio con doña Catalina de Quiñones Osorio, por hijo tuvieron a don Francisco Suáres de Quiñones, con lo que quedó formada la familia de dicho apellido.
Armas.-Los de Santander, Asturias y León: En campo de oro dos torres de piedra puestas en faja sobre una terraza de sinople y saliendo de cada torre un águila volante de sable.





Pergamino apellido Suarez

Blasón apellido Pérez
Quizás exista un antecedente entre el nombre de Petrus, y su derivación en Pere o más tarde, Pérez. Se trata de Petrus de Compostela, un clérigo documentado en Santiago de Compostela a mediados del siglo XII, al que se cita también como Petrus Alvitez, Petrus Hica, autor de varios himnos litúrgicos que se conservan en el Escorial. ¿Pudo llamarse, en realidad, Pere y al ignorar su apellido se le añadió el nomhre del lugar de su nacimiento? ¿Fue este uno de los Pere que degeneró en Pérez?. 
Lo cierto es que este apellido, Pérez, se extendió rápidamente por toda la Península, teniendo sus mayores asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía, estableciéndose también en el continente americano donde se le encuentra desde los primeros tiempos de su descubrimiento y conquista.
 Armas.-los Pérez de Asturias y Galicia traen: Escudo partido, 1º; de plata, un peral de sinople frutado de oro; y 2º; de oro, un león rampante de púrpura coronado de lo mismo
Pergamino apellido Pérez

                       https://www.etsy.com/es/listing/1669961694/pergamino-del-apellido-perez-para
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

Escudo familiar Diez Ramos

                                       
                                         Escudo Familiar Diez Ramos arenisca suave
Blasón apellido Diez
Linaje de origen patronímico. Al igual que Díaz, deriva de los nombre propios Día y Diego.
Uno de los más antiguos datos sobre este apellido se refiere al caballero llamado Fernando Díez, a quien cita el que fuera Cronista del Rey Jaime I de Aragón en la conquista del reino moro de Valencia, en el siglo XIII, mosèn Jaime Febrer.
Armas: De gules, una espada desnuda de oro puesta en palo. Bordura cosida de gules con ocho aspas de oro.



Pergamino apellido Diez

Blasón apellido Ramos
El apellido castellano Ramos es de origen toponímico, es decir que se basó en el nombre del lugar de su portador inicial. De esta forma, el apellido Ramos identificaba en un principio, a una persona procedente de los varios lugares del territorio español. En cuanto a la etimología y significado del nombre Ramos, éste deriva a su vez del vocablo "ramo", que tiene su raíz en el latín "ramus" con la acepción de "rama de segundo orden, o conjunto natural o artificial de flores, ramas o hierbas".
Armas.-  1. Los de Asturias y Andalucía traen como armas: En campo de oro, doce tortillos de azur puestos en cuatro palos de a tres. Bordura de plata con ocho ramas de sinople.
Pergamino apellido Ramos
Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499

Escudo familiar Zancada Andechaga

                                               
                                        Escudo familiar Zancada Andechaga arenisca fuerte
Pergamino apellido Zancada

Pergamino apellido Andechaga

Puedes pedir tus pergaminos o escudo en
o por whasapp en

693845499